Turismo: en el país Cátaro

Una hermosa Región, de magníficos paisajes, muy bella historia.

En el país Cátaro, a 5 kilómetros de la ciudad medieval de Carcasona y 2 kilómetros del canal du Midi, lugares clasificados como patrimonio mundial de la Unesco, el "Camping Das Pinhiers" le espera.

Los castillos Catares, Abadias, las cuevas, el viñedo, las buenas mesas, los pinos y cigarras hacen de este país un paraíso por descubrir. Para amante de vacaciones en plena libertad, vacaciones tranquilas o activas, Venid, os encantará Aude, país Cátaro.

Sitio: www.camping-carcassonne.com

Muchos circuitos para descubrir el país Carcassonnais, que ofrecen a los aficionados a la naturaleza magníficos puntos de vista sobre el Departamento de Aude y sus pueblos cargados de historia.

Los alrededores

La abadía de Lagrasse

Situado en el corazón de los macizos de las Corbières entre Carcassonne al oeste y Narbonne al Este, este monumento presenta un sorprendente catálogo de arquitectura desde la época prerromana hasta el siglo XVIII.

La abadía de St Hilaire

Situada en el valle del Lauquet, fue fundada a finales del siglo VIII. La tradición sostiene que es la cuna de la Blanquette de Limoux, donde, en el siglo XVI, los monjes van a elaborar un vino de aguja (espumoso) de reconocido prestigio mundial.

Caunes-Minervois

Situado al pie de la montaña negra, Caunes-Minervois es un pueblo muy rico de patrimonio histórico y cultural.

Limoux

Limoux es un paraiso para los turistas, conocido por su gastronomía, su blanquette (guiso de ternera, típico francés), su Carnaval, sus museos, sus flores y su Rugby a trece.

Minerva

El pueblo de Minerva está situado en Hérault, en el corazón de los viñedos, encaramado en un promontorio. Este lugar Cátaro es uno de los más bellos pueblos de Francia.

Castelnaudary

Es la ciudad del Cassoulet cuya fiesta se celebra cada año en agosto.

El abismo de Cabrespine

Llamado también los Balcones del diablo, le propone un senderismo en la mayor red subterránea de Aude, es una de las mayores Cuevas del Patrimonio Mundial.

Cueva de Limousis

Es la mayor cueva acondicionada del Aude. Está constituida por 8 salas y una sucesión de barreras estalagmitas.

El Molino de papel

De la vinificación en el secadero.

  • Historia
  • Descubrimiento
  • Demostración

Al final de la visita, pequeños y grandes fabricaran su hoja de papel.

Castillos de Lastours

Un gran sitio arqueológico y un conjunto arquitectónico excepcional situado a 300m de altura dominando con orgullo el curso de la Orbiel y el torrente del Grésilhou.

LEl Canal du Midi (las obras de arte-Estructuras de ingeniería)

Alzeau

Es el punto de alimentación del Canal de mayor altura.

Carcassonne

El acueducto de Fresquel es un puente canal de tres arcos que tiene la particularidad de albergar conjuntamente el canal y una carretera.

Cuenca del Lampy

Estos dos cuencas artificiales han sido excavados por Riquet para alimentar el Canal du Midi y luego el canal de la Robine. Hermosos senderos permiten recorrer los bosques nacionales de Ramondens y Loubatière.

La Redorte

El Emisario del Doble Plata diseñado por Vauban. La escalera que bordea su fachada de salida permite una visita inesperada en el Canal.

Trèbes

Triple esclusa, a la entrada de su primera cuenca asciende un molino fechado en torno a 1700.

Lagos y Embalses

Cuenca del Galaube

Realizado por Riquet para el suministro de agua potable.

Lago de Laprade

Embalse de 90 hectáreas ideal para la práctica de windsurf y pesca

Lago de Picarel

En el corazón de la montaña negra, podréis pasar un día anti-estrés en un parque natural de 11 hectáreas alrededor de un lago de 5000m² alimentado por agua de manantial.

Lago de Jouarres a Homps

Actividades náuticas (vela, windsurf, botes de pedal, remo, natación supervisada)



Molino de viento, montaña negra, Abadias de San Papoul, Abadias de Villelongue, Abadía de Fontfroide, Castillo Chalabre, Castillo de Peyrepertuse, Castillo d'Arques, el camino de los Capitelles, El Museo de autómatas, El Museo de dinosaurios, O2 Aventura, cría de Biches, African Safari, los Lamas de la montaña negra, Safari subterráneo, Animaparc, la Odisea del olivo, el Jardín de Plantas Perfumadas, El Museo de Artes y Oficios del libro de Montolieu, El Museo de fósiles y Minerales de Pepieux, El Museo Arqueológico de Villarzel-Cabardès, la reserva africana de Sigean y mucho más.

Las lanzaderas parten varias veces al día desde el pueblo (800m) hacia Carcasona.